Preguntas Frecuentes

¿Hasta qué monto me prestan?             

El monto a prestar tiene una relación directa con tu sueldo por un monto que va de los $5,000 a $250,000

¡No olvides analizar tu capacidad de pago, con esa base determinarás el monto de crédito que más te conviene!

 

¿Cómo determino mi capacidad de pago?

Puedes determinar tu capacidad de pago restando tus gastos a tus ingresos, incluyendo las cantidades destinadas a pagar otras deudas y al ahorro.  Lo que te quede será la cantidad máxima que puedes destinar al pago de nuevas deudas sin riesgo de incumplir con los pagos.

 

¿Puedo hacer pagos por adelantado?

Sí.  Los pagos adelantados se pueden realizar en cualquier momento del crédito, siempre y cuando te encuentres al corriente con los pagos exigibles. De hecho, al realizar pagos por adelantado a tu crédito de nómina puedes reducir el importe del pago o reducir el plazo contratado.  En attendo no cobramos comisión por este concepto.

 

¿Cómo, cuándo y dónde debo realizar los pagos de mi crédito?

Los pagos deben realizarse de acuerdo a la periodicidad pactada en el contrato. El principal medio de pago será a través del descuento vía nómina a través de la empresa para la que laboras.

 

¿Qué plazo es el ideal para contratar un crédito?

No hay un tiempo ideal, tú decides el tiempo en el que deberás pagar el crédito (comúnmente las instituciones financieras ofrecen plazos desde 3 hasta 60 meses).  Considera que el plazo sirve en algunos casos para fijar la tasa de interés considerando el monto del crédito. Generalmente, entre mayor sea el plazo, más intereses pagarás.

 

¿Cuál es tiempo de respuesta para contratar?

Máximo 48 horas posteriores a haber presentado la documentación completa

 

Tengo un crédito vigente, ¿puedo solicitar otro?

Sí.  Respecto al número de créditos que se pueden contratar no existe un límite, siempre y cuando dispongas de capacidad de pago. En ocasiones es más conveniente cancelar anticipadamente el crédito  vigente y formalizar una operación nueva.

 

¿Los seguros se incluyen en el pago o es un costo adicional?

Attendo incluye un seguro por defunción de forma gratuita para todos nuestros clientes y cubre el saldo deudor que el cliente tenga con nosotros. En caso de fallecimiento, la empresa solicitará a sus familiares documentación para presentarla a la aseguradora y finiquitar el saldo restante del crédito.

 

Si tengo un crédito personal o de nómina, ¿qué sucede si dejo de trabajar?

Lo primero que debes hacer, es acudir a la sucursal de attendo más cercana a exponer tu situación y realizar un acuerdo de pago con la empresa. Recuerda que el omitir pagos o no estar al corriente en los mismos conlleva un impacto negativo en tu historial crediticio, el cual es necesario como referencia para futuros créditos.

 

¿Dónde consulto la información sobre la institución con la que voy a contratar el crédito?

 Es muy importante que al contratar cualquier crédito estés seguro de que la Institución Financiera esté debidamente registrada, por lo que te sugerimos revisar en la página de Internet de CONDUSEF el apartado “Registro de Prestadores de Servicios Financieros” (SIPRES).

Este registro contiene información corporativa de las instituciones financieras como son los datos generales, el nombre, registro federal de contribuyentes, domicilio, teléfonos, clave asignada por la SHCP, fecha de alta al registro, no. de oficio de autorización, sector financiero al que corresponde, además una serie de observaciones que constituye información relevante para conocer el estatus de la institución financiera. Tiene también información relativa a sus escrituras: número, fechas, objeto social y estatuto social.

 

¿Puedo usar el dinero de mi Crédito para lo que yo requiera?

 

¿Qué comisiones cobran?

Attendo no cobra ninguna comisión.

 

¿Qué tasa me cobrarán en mi Crédito?

La tasa de los créditos de attendo depende del convenio que se haya pactado con la institución. La tasa es fija desde el momento de la contratación, con pagos fijos y plazo fijo.

CON ATTENDO CRECEMOS JUNTOS
Únete a nosotros y aprende un mejor futuro. No esperes más.
BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.

Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.

Te invitamos a consultar la información de todo el sector al que pertenece Attendo en la siguiente liga:

ATTENDO, S.A.P.I. DE CV. SOFOM ENR no requiere para su constitución y operación autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores únicamente en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de conformidad con el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.